SILHOUETTE Y SUS FORMATOS DE ARCHIVOS ?

Aprendé que tipo de archivo podes usar según el programa que tengas

SILHOUETTE Y SUS FORMATOS DE ARCHIVOS

Surgen muchas dudas sobre qué tipo de archivos se pueden abrir en Silhouette Studio, y cuales no. Esperemos ayudarte y aclarar esas dudas.

Tipos de Formatos:

– STUDIO.
Es el formato propio de Silhouette por eso podremos abrirlo con cualquiera de los programas de Silhouette Studio. Todos los archivos de la tienda de diseños de Silhouette están en este formato, listos para abrir y cortar.

– JPEG/JPG, PNG, BMP, TIFF.
Todos estos formatos corresponden a imágenes y pueden abrirse con cualquiera de los programas de Silhouette Studio.
El único problema de estos archivos que como dijimos antes, son IMÁGENES, NO VECTORES, por lo tanto para poder cortarlos con tu Silhouette deberás trazarlos antes.

– DXF.
Este formato se utiliza en AutoCAD para guardar gráficos de imágenes, pero también podemos abrirlo en Silhouette y cortarlos, ya que mantiene el formato de vector.
Si usas Adobe Illustrator podrás exportar en .dxf y luego abrirlo en Silhouette Studio, eso sí, este formato no lleva información de color por lo que sólo saldrán las líneas de los trazados.

– SVG.
Son archivos en formato vectorial, que sólo podremos abrir si tenemos alguna de las versiones del programa pago de Silhouette Studio como el Silhouette Studio Designer o Silhouette Studio Business.

– PDF.
Este tipo de archivos suelen considerarse documentos, y estamos acostumbrados a verlos de forma muy habitual. No podemos abrirlo con el programa básico de Silhouette Studio, necesitamos alguno de los programas pago. Como el Silhouette Studio Designer como el Business.

 EPS.
Es un formato de archivo gráfico que puede contener tanto imágenes vectoriales como rasterizadas (mapa de bits).

Este tipo de archivos no pueden abrirse con el programa básico, solo se abre el Silhouette Studio Business.
Con programas vectoriales como Illustrator o Corel pueden abrirse este tipo de archivos y mantener la editabilidad del mismo.

– AI y CDR.
Son los archivos propios de los programas de diseños Adobe Illustrator y Corel Draw.
Este tipo de archivos sólo podremos abrirlos con el programa de pago Silhouette Studio Business , o también tenemos la opción de cortar directamente desde estos programas de diseño usando el plugging de Silhouette Connect.


SILHOUETTE Y SUS FORMATOS DE ARCHIVOS

Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 27/10/2020 13:40